top of page

Código 2020 Primavera – Verano, marcará el inicio de una nueva década de moda


Las cuatro tendencias SOCIAL-ITE, FUNNY-TIPO, SUSTITUTOS Y AUTODEFICIENTES que marcarán el CÓDIGO 2020 primavera – verano en la versión número 40 de la feria del cuero.

  • SOCIAL- ITE:

La influencia de la vida digital ha llevado al consumidor a ser más exigente, a desear estilos de vida efímeros y perfectos que lo haga sentir más refinado, una especie de instastyle un camino a imitar a los famosos, manteniendo esos elementos que dan status, pero sin costos elevados. Todo un ejercicio operacional, a conciencia y valores.

En la paleta de colores clásicos el café es el color insignia, junto a ellos aparece un color vainilla, un beige, amarillo quemado, verde oscuro, azul real, y tres colores de otras épocas, pero renovados, verde menta, lavanda y gris claro.

(almond oil, cadmium yellow, madder brown, virdis, true navy, boy choy, parfait pink, pearl blue). la idea es mezclar los tonos.

En cuanto a materiales se impone un retorno a lo natural como las pieles vegetales, arrugadas, mordidas que imitan la piel de elefante, cueros florantique, de aspecto liso, brillante y suave al tacto. charoles acabado espejo, ante, nubuck y gamuza para calzado clásico, con desgastes blancos. pieles exóticas evolucionadas pero sofisticadas como las pieles de reptil, encerado y opaco.

Los textiles tendrán un valor agregado con los bordados, estampados con flores para el calzado y la marroquinería, tacones anchos y cuadrados con suelas clásicas pero renovadas en caucho natural. El calzado se traerá de nuevo los clásicos renovados como los tacones mary jane y los stilettos de tacon ancho cuadrado o cilíndrico. Los mocasines loffer y las baletas de punta puntuda para las mujeres. En el caso masculino los mocasines con borlas y los Oxford bamoral. Las carteras tradicionales cuadradas o rectangulares como los crossbody, satchel y el baguette cobran protagonismo como el equilibrio del atuendo. FUNNY-TIPO : Es una mezcla de nombres entre fenotipo y diversión, en donde el fenotipo identifica lo externo de nuestro ADN, es decir la morfología y a través de la tecnología crea el cómo querer ser, de ahí sale todas esas aplicaciones que nos cambian las características como el color del pelo o los ojos. Son ese tipo de consumidores más tolerantes que le apuestan a la diversión, jugando a la expectativa vs la realidad sin temor. Un público sin reglas pero que exige exclusividad, amante de los festivales de música y arte que permiten experimentar y conocer nuevas personas y estilos. tienen influencia del athleisure (deportivo – sofisticado) que se verán en los olímpicos de Tokio 2020. mezcla entre el arte y el estilo .Por tal motivo el calzado urbano de apariencia deportiva seguirá siendo protagonista, junto a las sandalias Chunky y los derby, tanto para hombres y mujeres. En el caso de ellas lo botines de materiales estampados también serán una alternativa. En los bolsos loas morrales se mantendrán y los crossbody (bandoleras) reemplazarán a los canguros. En la paleta de colores se mantienen los colores neón como el naranja, el amarillo y se suman unos nuevos neones pastel el verde y el rosa millenian, el color negro siempre va estar presente y el rojo tomate. (fandango pink, mist green, anthracite, nectarine, blazing yellow, sunny lime, fiesta, cyan blue) Se mantiene el animal print pero con una nueva aparición de color fuerte y llamativo con un desenfoque en la estampación, un juego visual. son pieles y textiles con acabados TIE DIE. Accesorios: Las plumas van a ser un elemento diferenciador para hombres y mujeres convirtiéndolas en la idea divertida del movimiento en el calzado.

nvirtiéndolas en la idea divertida del movimiento en el calzado.

  • SUSTITUTOS:

Productos inspirados en los gustos de los baby boomers, de apariencia retro. Aman la realidad virtual aumentada y la inteligencia artificial. Buscan materiales influenciados por lo natural y sostenible, ya que son personas que ya hicieron lo que tenían que hacer en la vida y ahora tienen mucho tiempo libre para divertirse. para ellos la salud está enfocada en prevenir y no en sanar.

Para los Sustitutos la mezcla de la tecnología, el medio ambiente y lo urbano se refleja en varias tonalidades del color azul, como un elemento del medio ambiente relacionado con el aire y el agua, azul royalite, azul agua marina, grises uno hacia lo cálido y el otro hacia lo frio, el negro se sigue manteniendo.

Los zapatos presentarán una apariencia futurista a través de los materiales. En esta tendencia las mujeres recurrirán a los decolette, suecos y zapatos boca de pescado, los cuales tendrán una renovación, especialmente en su construcción, elaborados en una sola pieza. Las botas y botines a pesar de ser verano también estarán presentes en materiales ligeros y perforados. En los hombres las botas de apariencia deportiva y outdoor se convertirán en un infaltable.

(aquamarine, neutral grayay, azure blue, rue blue, angel falls, snow white, sahara sun)

Materiales suaves, mórbidos que invite al tacto, doble faz, bicolor, pieles y microfibras ó espumas. tacones y suelas transparentes y ligeras, cordones gruesos y satinados.

  • AUTODEFICIENTES:

Inspiración en un público consciente de sus raíces y su entorno que quiere destacar su identidad local con valores agregados. Tienen la tendencia hiperlocal de querer contar de donde viene a través de las redes sociales.

El alimento y las bebidas se han convertido la mejor vitrina de la tradición del país.

La paleta de colores es muy local, iniciando con el blanco un color que en Colombia es básico, seguido del color hueso, la verde hoja, el negro color tierra, el rojo tomate, el azul bandera, el violeta y el rosa violáceo.

(start white , cloud cream, grass green , dark slate, fire red, skydiver , violet tuli, carmine rose )

Lo ideal es que se combinen con pieles grasas donde funciones el tejidos de punto, fibras naturales.

En esta inspiración veremos el resurgimiento de los tejidos de urdimbre y de punto, la marroquinería tomará prestada esta técnica y convertirá las Shopping Bags, los tote y los hobo en protagonistas. En el calzado observaremos principalmente sandalias planas con tejidos y de amarrar. Para los más sofisticados derby´s y blucher.

Fuente: IFLS + EICI


Entradas destacadas
Aún no hay ninguna entrada publicada en este idioma
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page