Se pronostica un crecimiento del 6.2% CAGR para el mercado mundial de productos de cuero de la mano de grandes marcas como Adidas y Samsonite para el periodo 2019-2024.

July 18, 2019

Se prevé que el mercado mundial de productos de cuero crezca a una CAGR del 6,2% durante el período previsto (2019-2024).

 

 

 

Highlights

  • Los artículos de cuero son muy populares entre los consumidores, ya que tienen cualidades inherentes como la resistencia al polvo, al fuego, a las grietas y a la durabilidad, lo que se espera que aumente el crecimiento del mercado de artículos de cuero.

  • Además, la creciente demanda de bolsos de mano, carteras de cuero de alta calidad y otros productos de cuero está influyendo en el crecimiento del mercado de artículos de cuero de los últimos años. El creciente apoyo gubernamental a la industria del cuero está impulsando aún más el crecimiento del mercado. Por ejemplo, en la India, se permite el 100% de la inversión extranjera directa a través de la vía automática y el gobierno ha reducido el impuesto especial del 12% al 6% sobre el calzado de cuero (calzado con parte superior hecha de cuero) con un precio de venta al por menor de más de 14,55 dólares por par.

 

Principales tendencias del mercado

 

  • Aumento de la demanda de accesorios de cuero

La próspera industria de la moda ha elevado considerablemente la demanda de bolsos y carteras de cuero entre los consumidores, impulsando así el mercado de accesorios en la región. Como resultado, los bolsos de cuero tienen la mayor cuota de mercado en el segmento de accesorios. Además, los accesorios de cuero no se limitan a una necesidad general. Los consumidores están más inclinados hacia los factores estéticos, y demandan productos de gama alta como una declaración de moda. Empresas con sede en Europa, como Gucci, Gianni Versace y Louis Vuitton, son los actores clave en la fabricación de artículos de lujo en cuero.

  • Europa se perfila como el mayor consumidor de artículos de cuero

La creciente conciencia de la moda, el aumento de los ingresos disponibles y la creciente demanda de bolsos atractivos están impulsando las ventas de maletas y artículos de cuero en la región. El creciente interés de los consumidores por los viajes y las experiencias únicas está impulsando la demanda de artículos de cuero, como los bolsos de equipaje, especialmente en el segmento de lujo, ya que los consumidores buscan cada vez más artículos de alta calidad. Además, la fuerte prevalencia de países impulsados por la moda como Francia e Italia, la región sigue siendo el mayor consumidor del mercado.

 

Panorama competitivo

 

El mercado mundial de productos de cuero está muy fragmentado, ya que en el sector organizado pocos actores clave tienen una cuota de mercado importante, mientras que en el sector no organizado muchos actores pequeños compiten para ganar cuota de mercado. Adidas, Samsonite y Kering son algunas de las empresas más importantes del mercado mundial. Para acceder al reporte completo haga click aqui.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Curtidos TCL 
A TCL GROUP S.A.S. Company
Contacto: (+57)-320-821-9165 - (+57)-310-793-0051
Correo: sales@curtidostcl.com - ventas@curtidostcl.com
Dirección: Finca el porvenir, km 59 Vereda chingacio Costado occidental Choconta- Colombia.
  • Facebook