¿Cuando se creó la primera billetera en Cuero?

July 9, 2019

 

Hoy día sería muy difícil dar con alguien que desconociera que es una cartera, monedero o billetero. A pesar de que hay más dinero electrónico que nunca, lo que aligera considerablemente el peso y volumen de nuestros bolsillos, prácticamente todo el mundo posee una cartera o billetero donde guarda su DNI, billetes, algo de calderilla y tarjetas de todo tipo.

 

La cartera, como concepto, ha sido utilizado por los pueblos antiguos en diferentes versiones, siempre teniendo el significado de “portador de otros objetos”. Si estás familiarizado con la historia griega de Perseo y de cómo mató a Medusa,  conocerás la alforja para guardar la cabeza de Medusa. Este saco se puede traducir libremente como “cartera” o “monedero” y es la primera referencia literaria al producto de piel por excelencia.

 

La primera cartera de piel para hombres del Oeste

 

Este producto fue inventados en Estados Unidos en el siglo XVIII. Más concretamente poco después de la introducción de los primeros billetes en la zona oeste. Antes de la introducción del billete habían monederos. Eran bolsas de cuero a las que se ataba un lazo que contaban con un pequeño bolsillo para las tarjetas de presentación y comerciales. Estas rudimentarias carteras solían ser de cuero de vaca o caballo. El diseño de las carteras sufrió grandes innovaciones a partir de 1951 debido a la introducción de las tarjetas de crédito. Esto hizo que aumentaran los diseños y modelos modernos de billeteras con “ranuras para múltiples tarjetas”. Hasta alcanzar una estandarización motivada por el tamaño de estas tarjetas (carterasparahombre).

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Curtidos TCL 
A TCL GROUP S.A.S. Company
Contacto: (+57)-320-821-9165 - (+57)-310-793-0051
Correo: sales@curtidostcl.com - ventas@curtidostcl.com
Dirección: Finca el porvenir, km 59 Vereda chingacio Costado occidental Choconta- Colombia.
  • Facebook